31 March 2009

El regalo de Polanco II

No cabe duda que Polanco es un microcosmos aparte.

En el camino a las escalas bancarias me encontré con una tiendita de productos aptos y aptísimos para la comunidad circundante (este término dadas las referencias toma un nuevo significado, ¿no lo creen?); desde el estante, coquetas, redondas y morenas, encerradas en su cofre de lata y desnudas en la fotografía expuesta a sol, se insinuaban, como hijas predilectas de la reina de Saba, un racimo desperdigado y seductor de aceitunas negras.

Percbirlas de un golpe, salibar, tener un arranque de nostalgia paterno-amorosa y estar parado en lel mostrador de la tiendita ya citada con mi lata en una mano y mi billete en la otra. Todo fue uno sólo.

Ya muy cerca de mi oficina, y a punto de cruzar el puente de la circuncisión (a partir de ahora he bautizado así al armatoste que separa a los judíos de los mundanos, a Polanco de la "Reforma Social") entré a un Extra para comprar algo que mitigara la sed de la caminata.

Al presentarse el cajero —tipo rudo rudísimo de clara ascendencia azteco-barbárico-tepitense— me tomé la precaución de explicarle que la lata protagonista de este post ya iba conmigo, se la mostré para dar fe de mi aceveración y por toda respuesta, y sin quitar la mirada de su escáner, el tipo espetó: "Si, si. Aquí no vendemos kosher".

Recogí mi mandíbula del piso, con dos ligeros golpes de humor color aceituna la forcé en sonrisa y volví a la calle.


No cabe duda que Polanco es un microcosmos aparte.

Y vine a compartirles.

Tan tan.

Autopsia

En efecto y contra toda sospecha, Julieta murió de amor.

En el frasco del boticario sólo encontraron Chanel No 5...

17 March 2009

Estás aquí para ser feliz....

Ok. Coca Cola ha tenido siempre una fuerte apelación emocional en su publicidad y no puedo dejar de reconocer que muchos de sus esfuerzos publicitarios me han parecido realmente maravillosos.

Este es un buen ejemplo y se los comparto con miras a despojarle de su capa de mercadotecnia y vislumbrar un mensaje que se me antoja más universal que la Coca misma (y eso ya esmucho decir).

Espero que lo disfruten.