13 October 2009

Padres de la Patria... Ora si se la arrancaron.




Cuando la Iglesia Católica fue reconocida por el Imperio Romano, dio el primer veletazo de su historia. No se veía bien que la "culpa" de la muerte del Hijo de Dios cayera en manos de los romanos, tan lindos ellos que acababan de imponer la religión en todos los rincones del Imperio. De un borrón el título de deicida pasó de las manos romanas a las garras judías, a pesar de que Jesús de Nazaret murió crucificado, pena capital de origen y uso romanos, reservada a los enemigos del Estado.

Esta congregación de acomodaticios tuvo dos mil años para adecuarse según la popularidad en turno. La adoración de íconos fue prohibida y restaurada al notar la reducción de clientes. Lo mismo pasaría con la veneración de la imagen y la persona de María, madre del Cristo: Los templos y fiestas dedicadas a las diosas precristianas fueron convertidas (a espada y sangre, pa no variar el estilo) en templos consagrados a la santísima y siempre virgen María.





El camino está lleno de ejemplos de cómo la Iglesia ha dado enormes* bandazos a sus propios e 'infalibles' cánones, pero ya entrados en el S XXI, se me antoja una reverenda felación el hecho de que quieran granjearse devotos afirmando que "Hidalgo y Morelos no murieron excumulgados... Padres de la Patria, ¡Hijos de la Iglesia!" Es decir, se ve muy mal que la historia oficial mencione el hecho de que ambos fueron degradados, excomulgados y expulsados de la Iglesia, justamente cuando todo mundo se revuelca en las celebraciones del famoso y archimentado bicentenario.

¿No son el colmo? ¡Ahora quieren anular la excomunión aplicada a los cabecillas rebeldes de 1810! Nunca se les ocurrió antes ¿o si? ¿Desde cuándo son tan patriotas, si la Historia nos enseña que son los primeros en defender con las garras el status quo, siempre y cuando éste les favorezca?

Caray, es una lástima que quizás no viva para verlo, pero como son estos bastardos, igual en el biecentenario de la Reforma canonizan al méndigo indio vendepatrias (aka Benito Juárez).

¡Pero qué gente!

¡Ya me volví a encabronar!

Tan tan.

Fuente: Desde la fe | Semanario católico de formación e información. Oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis Primada de México. Año XIII Número 654, pp 1-3 Organización Editorial Mexicana OEM

* Gracias a Luis StMartin por la aclaración gramatical.

2 comments:

LUCAS said...

Changos Jesús. Es el colmo de ese ente comercial llamado DIOS S.A. de C.V. pues siempre, tal como dices, han sido acomodaticios con el poder, pues van pegados como lapas, como rémoras a él. No les importa quien lo detente, si son asesinos, explotadores, narcos, o pero aún, políticos.

Por eso no me arrimo a los religiosos. Fuchi.

Daniel said...

Yo en lugar de dar ese desesperado grito farsante y chaquetero bimillonario, (que no dejará de ser para variar un negocio) y distracción para que no se vea lo jodido que está el País... haría un sentido homenaje y brindaría un aplauso infinito a Germán Dehesa y Monsivais... y a todos nosotros, que vamos a levantar la cabeza en alto y a tener dignidad siendo congruentes todos los días y a respetar los compromisos para ser mejores personas de una vez por todas.

P.D. Dios no se presta para esas mamadas. Y los que se traguen esa histerieta, llevatelos señor lo más rápido posible