21 January 2018

Nos quieren espantar.


Me acabo de encontrar con un video, del que muestro una imagen fija, en el que se apuntala con falacias el discurso de que un gobierno opositor no va a volver a la gente mala de este país en un coro de santos y arcángeles en el minuto en el que AMLO se coloque la banda presidencial. Al respecto, me permito compartirles mis comentarios:

NO, realmente no creo (porque creer es un acto de fe y la fe no debe mezclarse con la política) que el minuto uno de la nueva administración opositora en este país (léase Morena, que no sólo su dirigente) todo mundo se vuelva buena gente y deje de robar, de traficar y de matar. Se necesita ser idiota siquiera para plantearlo, como lo hace el impresentable de este video y quienes le jalan los hilos y le hacen el discurso.
Lo que sí sé, porque ha sido demostrado tanto en la Historia Nacional como en el escenario internacional, es que una administración pública que no se gasta 2,000 millones de pesos anuales en ropa, accesorios y "préstamos" para la clase política puede hacer una diferencia al no recortar gastos en cultura, educación y seguridad, por ejemplo.
Sé que un Ejecutivo Federal que no permite el desfalco de los Estados puede hacer una diferencia cuando esos recursos se convierten en escuelas, becas y maestros bien pagados (258 mil millones de pesos), me queda claro que es más difícil que los niños abandonen la escuela para convertirse en sicarios.
Estoy seguro de que si no tuviéramos que mantener un congreso de 8,800 millones de pesos anuales, no necesitaríamos pagar 45% de impuestos sobre el costo de la gasolina, que le representa al erario 258,366 millones de pesos (por cierto ¿notaron cuánto se parace a la cantidad desviada por los goberladrones del pri?).
También me parece que no deberíamos tener un Sector Salud en el estado miserable en el que lo tenemos, con mujeres pariendo en los jardines y hospitales sin medicinas ni equipamiento, si únicamente por concepto de IEPS a alimentos, tabacos y bebidas se recaudan 97,526 millones de pesos y cuando dichos impuestos se implementaron bajo el pretexto de que serían utilizados en la atención médica de los mexicanos y deberían SUMARSE al presupuesto original, que este 2018 tendrá un "crecimiento" del 0.6% respecto al año anterior.
Y así podría irme de rubro en rubro describiendo cómo el ejercicio del gobierno y el quehacer político no son una varita mágica, pero en cambio sí pesan en el momento de administrar la riqueza que supone NUESTRO trabajo, nuestros impuestos y nuestra riqueza como mexicanos.
El pri no desgració a México de la noche a la mañana. Se aferraron al poder —junto con sus comparsas partidarias— por casi 100 años ya. El camino para desandar esta desgracia comienza con un paso. Ese paso es la elección de una verdadera oposición al sistema que representan pri-pan-prd y sus compinches. No hay magia, sino voluntad política.

Aquí las fuentes, por si se ofrecen:
(1) http://www.mientrastantoenmexico.mx/en-4-anos-el-gobierno-ha-gastado-8-mil-mdp-en-ropa-y-ha-recortado-hasta-en-70-programas-sociales/
(2) http://www.sinembargo.mx/22-04-2017/3196138
(3) http://www.animalpolitico.com/2013/04/congreso-mexicano-es-el-quinto-mas-caro-del-mundo-integralia/
(4) http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5504645&fecha=15/11/2017
(5) íb
(6) http://codigof.mx/presupuesto-en-salud-2018-presupuesto-de-egresos-de-la-federacion-para-el-ejercicio-fiscal-2018/

No comments: