29 March 2018

Hatajo de hipócritas


Aquí va Salazar como siempre, a ser el abogado del diablo.
¿Por qué asociaciones como peta, greenpeace, etc. nunca, jamás en su vida han apuntado al problema real y raíz de todo esto?
Fácil, porque es un tema que implica asuntos más profundos, más complejos y evidentemente más radicales, pero nadie (salvo este orate que escribe) quiere abogar por lo que es obvio, aunque políticamente incorrecto.
Mientras sigamos creciendo al ritmo que lo hemos hecho en los últimos 200 años, nada bueno le espera a este planeta. La raíz de todos estos problemas (el maltrato animal, la sobre explotación de la tierra, los OGMs, etc.) está en la necesidad de proveer alimento, energía y otros satisfactores a siete mil millones de humanos (y contando). Esto no ocurría hace 200 años ¿por qué? Porque a nadie le interesaba producir 50,000 o 100,000 chamarras de pluma de ganso (por citar un ejemplo), ¡por la simple razón de que no había a quién vendérselas! Las plumas de ganso y otras aves, provenían de los animales que se sacrificaban (dignamente) para el consumo de su carne, la cual a su vez era aprovechada al 100% y provenía de animales criados en granjas al aire libre, donde llevaban una vida DIGNA (y una muerte también digna). Mientras no reduzcamos la taza de crecimiento de las poblaciones humanas, esto y mil cosas horrendas más, no harán sino agravase.
Pero GP. PETA y demás no lo dicen, porque se echarían encima a los radicales, a las organizaciones religiosas, a los providas, etc.
Para mi humilde opinión, son un hatajo de hipócritas, efectistas y marrulleros que creen que en el consumo está la solución, como si usar fibras sintéticas (producto de las explotación irracional de pozos petroleros que matan millones de animales al año) se solucionara algo. Sólo se mueve el problema de un frente a otro, pero no hay una mejora sustantiva en el planeta.
Y lo mismo aplica al comsumo de carnes, al mercado de pieles y demás, pero jamás los escucharán atacar la raíz de los problemas, porque entonces ellos mismos dejarían de tener sentido de existencia.

No comments: