21 October 2007

Otro mas


Cumplo 37 años. Muchos para ciertas cosas, pocos para otras tantas.

El punto es que con los bemoles que esto implica, finalmente y contra todo pronóstico, también soy un ser humano, y comparto con otros 6,000,000,000 [seis mil millones] de individuos este afán de llegar a un punto del camino, voltear atrás y hacer un balance.

Y heme aquí, con el teclado (antes tintero), rebosando nombres, fechas, actos, hechos, dulzuras y sinsabores, amarguras y arrepentimientos, duelos, cercanías, rupturas y caricias. Todo en el frágil y a veces imperceptible devenir de las horas.

Y sin embargo, el silencio.

Cada uno de ustedes sabe (o sabrá, al leer) lo que en mi vida significa. Espero y casi tengo la certeza, de haber tomado las oportunidades de decírselo, de hacérselo saber quizás no en la grandilocuente forma de las palabras, sino en la sutil y persistente cercanía del verbo... no del que se hizo carne, sino del que se hace carnitas, tacos, arracheras o cerveza, whisky o Pastis. En el día con día, en la cotidianeidad.

Si tú estás leyendo esto lo sabes. Si no te ha quedado claro, no dudes en decírmelo, porque podré ser muchas cosas, pero adivino aún no [o el Melate estaría cada domingo en Cancún, je, je... Los miércoles no, porque es un día flojo, como dice un buen amigo. Guarro, pero buen amigo].

En fin. Un año más. No cabría en palabras todo lo que ha sido.

Los quiero amigos. Gracias por las diversas y omnipresentes formas en que demuestran su cariño para con este oso que, con traspiés y nostalgias, con errores monumentales y todo, los lleva en la vida como mustra inequívoca de que la humanidad no está irremediablemente perdida, y que el amor [en todos sus niveles y expresiones] no sólo es posible, sino deseable... como Laetitia Casta, ¡ja, ja, ja!

Soy un guarro y un hereje, lo se. Y es un milagro que ún así haya gente como quienes esto leen, que me guarden aprecios de los tamaños y calidades que cada uno de ustedes me profesa. Mi gratitud jamás será suficiente.

Dejen comentarios y no abandonen mi blog, va?

Besos a ellas, abrazos a ellos.

Jesús Salazar.

P.D. Mi gratitud al Sr. Blanc por esta foto....

3 comments:

Anonymous said...

Mi estimadísimo Chucho, solamente me llevas un año de camino. Sé muy bien de lo que hablas. Cuando ya no estemos, sepa Dios qué se dirá de nosotros, yo solo espero que la gente diga "era un gran amigo", y así lo consideramos a usté, además de maestro de muchas artes, una de ellas, el buen vivir. Recibe un gran abrazo.

Anonymous said...

Uno mi agradecimiento a monsieur Blanc por esta foto.... tu sabes por que.... beso estrujado,yo

Eric said...

Finalmente publico este post escrito en la fecha adecuada aunque por razones desconocidas nunca pude publicar a tiempo.

Mi querido y entrañable amigo,

Antes que nada........... Muy Felices 37 añotes ;-) !!!

El abrazo de oso ( para otro "idem") se lo dare en persona en algun momento de este dominguito nublado y lluvioson ( se me hace que ese es uno de tus regalos amigo, un dia relativamente fresco en este acuario cancunense), seguro lo disfrutaras.

He de decirte que para mi los 37 fueron de mucho aprendizaje, principalmente interno, y de muchos cambios los cuales no te platico pues los conoces bastante bien y hasta has participado en la mayoria de ellos de alguna forma.

Seguro vendran los tuyos para bien dentro de muy poco tiempo. Y ya tendremos oportunidad de descubrirlos.

Por lo pronto un fuerte abrazo de oso para el "idem" y mejor amigo .
Se te quiere un chingo compadre !