07 May 2009

Trasatlántico


Esto sucedió en Madrid, el día de ayer 7 mayo (EFE).- Intelectuales, artistas y políticos se reunieron en Madrid para gritar "Todos somos mexicanos", en solidaridad con el país norteamericano por las consecuencias de la epidemia de gripe AH1N1.

El Presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero comentó: “México le enseñó a España, a los españoles, en momentos de dificultad y de tristeza, que la solidaridad es el único modo decente de enfrentarnos a lo que, algunas veces, parece inevitable. Nunca estaremos suficientemente agradecidos con el pueblo de México", "Desde España haremos todo lo que esté en nuestras manos para que las sintáis cerca y llena de amistad", añade el Presidente del Gobierno.

El cantante Miguel Ríos comentó esto en el mismo evento: "Cuando se tiene la suerte de haber ido a México y haber recibido el cariño de la gente mexicana, cuando uno conoce la historia de la acogida del pueblo mexicano a lo más granado de la cultura y la intelectualidad del siglo pasado en nuestro país, cuando se sabe que es un pueblo tan de brazos abiertos, uno sólo puede decir '¡Viva México, cabrones!”.





Gracias a mi cuatacha La Graf por la referencia, la nota y los varios lustros de amistad pura e inadulterada.

2 comments:

LUCAS said...

POS VIVAAAAAAAAAAA...

Anonymous said...

Bodoque mio!!!! me faltan tus letras, esas cosas obscuras a las que me has mal acostumbrado, de abril a mayo es una eternidad!!!!
escribe porfis!!!
te amo todo, toda, siempre!
Jules