23 July 2009

La educación sexual

Nos lo enseñaron en la primaria, ¿recuerdan?

Las funciones biológicas más importantes de todo ser vivo en el planeta Tierra son tres:
1.- Mantenerse vivo.
2.- Garantizar la sobrevivencia de la especie, y por tanto,
3.- Lograr su propia reproducción, a menos que ésto interfiera con alguna de las dos anteriores.

¿Cómo hemos podido entonces llegar a este grado de estupidez? Con las generaciones nuevas nos une el compromiso de transmitirles la mayor cantidad de conocimiento posible, con el fin de preservar y enriquecer el acervo de nuestra especie. ¿Cómo podemos siquiera sentirnos con el derecho de negarles la información básica acerca del funcionamiento de su propio cuerpo?

Los _ _ _ _ _ _ _ (imbéciles, nefastos, retrógradas... ponga aquí su calificativo favorito) que apoyan semejante aberración, argumentan que darle educación sexual a los púberes y adolescentes es equivalente a "darles permiso" de tener una vida sexual activa. ¡Claro! enseñarles Historia es "darles permiso" de destruir pueblos, arrasar imperios o torturar naciones enteras, o enseñarles Química es "darles permiso" de fabricar su propia bomba atómica. Pero lo mejor: Enseñarles Historia Bíblica es "darles permiso" de hacer matar a un compañero para bajarle a la mujer (2 Sam 11, 1-26), o mejor aún, es "darles permiso" de entregar a las mujeres de su familia para una violación colectiva, con tal de salvar el pellejo (Jue 19, 1-30)... ¿NETA?

De veras no sé que le ponen a las hostias que daña las neuronas.



Lo confieso. Cometí un acto de vandalismo en un museo al sacar esta foto (juro que fue sin flash). Pero esta imagen no podía quedarse sin difundir ¿estamos de acuerdo?
Es una pieza perteneciente a la expo "Los inicios del México moderno", expuesta en el Museo Universitario Casa de las Diligencias, en Toluca, México. La imagen tiene derechos reservados en favor del Archivo Casasola.

No comments: