07 November 2007

El Lastre mas pesado de la historia....

Así definió Ernesto Zedillo a la pobreza en su toma de protesta como Presidente de México, allá en 1994 ¿lo recuerdan?

Quizás no, porque los mexicanos solemos tener una memoria muy mala. Tan mala que ya casi se nos olvidan algunas cosas:

Como el secuestro de la capital a manos de una bola de acarreados que vivían de las dietas salariales de los diputados perredistas (o sea de tu dinero y del mío) y que se adueñaron del Paseo de la Reforma al amparo de otro lamezuelas que para infortunio de todos era el fiel patiño del interfecto.... y jefe de gobierno del DF.

Se nos olvida que cada vez que el Mártir de Macuspana salía con su batea de 'un video que es una prueba irrefutable del fraude', un ciudadano aquejado por la afrenta salía a explicar que ni embarazaban urnas ni vendieron su silencio ni se echaron el taco de boletas.

Se nos olvida que es nuestra obligación revisar el padrón electoral MESES antes de cada elección. Si no lo hacemos y a la hora de la hora no aparecemos, pues no digamos que es un fraude.

Se nos olvida que lo único que nunca presentó el sacrosanto pejendejo fueron sus actas de casilla, única vía legal para impugnar, además de que fueron cotejadas, cuidadas, guardadas y respaldadas por sus propios copartidarios, a los cuales descalificó más tarde en un arranque de mitomanía y delirio de persecusión.

Se nos olvida que los legisladores pederristas firmaron las leyes que regulaban las elecciones. Ellos sabían desde un inicio que la xalada del 'voto por voto' era totalmente ilegal... y sin embargo lo gritaron a todo pulmón.
¿Se imaginan a los Legisladores gritando: "Muerte al mochaorejas" o incluso ejecutándolo públicamente en San Lázaro?
Igual y es la voluntad de muchos, igual y no estaría del todo mal, igual podríamos prescindir del asqueroso sujeto... pero no quita que matar a alguien sea ilegal.

Se nos olvida que en poco más o menos 8 horas los seguidores el tal López ya tenían miles y miles de pancartas, playeras, mantas, pasacalles y etiquetas para acusar el fraude. Es físicamente imposible producir tales cantidades en tan poco tiempo. Ese material ya existía para cuando el IFE hizo el primer anuncio el mismo 2 de julio. Ahora bien, si tan seguros estaban de ganar ¿cómo es que tenían ese material listo y distribuido?

Y ahora nos salen con esto. No me da miedo ponerlo en mi blog. Dicen los amos del perredrama que no se les está dando la difusión 'que merece' ¿Que merece por qué? ¿Por su linda cara? ¿Porque según ellos son los poseedores 'de la verdad'?

Una vez más los políticos sacarán partido del que es, en realidad, el lastre más pesado de la historia de este país. Y no es la pobreza.

Es la ignorancia.

No comments: