28 October 2008

¿Con qué cara?

Hasta hace una semana solía despertarme al son de la Marcha Imperial de Star Wars. Acto seguido, un ensamble de gorriones, tórtolas y demás aves canoras me gritaban al unísono: "¡Levántate, haragán!". Una manera por demás bella de comenzar una jornada.

Este ensamble vivía detrás de mi depa, en el patio de una 'escuela', encaramado todo él (el ensamble) en un enorme y robusto pino, el cual solía proveer sombra, refugio y complicidad a las aves en sus arrumacos, en sus cánticos, en su día con día.

Tras un fin de semana en Puebloquieto, Méx. el lunes 20 de los corrientes me encuentro con esto:


¿Notan la feroz, la estúpida, la aberrante manera de acabar con la vida de un árbol? ¿Cón qué cara quienes dirigen e imparten clases en este sitio pueden ver a los niños a la cara y decirles que hay que amar y cuidar a la naturaleza? ¿Cómo pueden pararse frente a una veintena de ellos y explicarles lo importantes que son todos los seres vivos, las razones del reaprovechamiento y del reciclaje, cuando en su propio traspatio han cometido semejante idiotez?

¿Con qué cara?

Ya me encabroné.

Tan tan.

3 comments:

LUCAS said...

Uh, si.

Pero no les preocupa eso. Solo trabajar menos y cobrar más.

De por vida.

Ahora, pues a apelar a la electrónica. Jijos, qué feo.

Anonymous said...

ay vida... es una pena, sobre todo por qeu ambos sabemos lo que ese arbol significaba para las tortolas y nos es inevitable sentir empatia.
De los demas arboles y de su cuidado mejor ni hablar,basta con darte un vueltecita por tollocan total una arbol menos o un arbol mas, que mas da al fin que ya estaban bien viejos... y agarrate igual y corren la misma suerte todas las pplantas de cosmovitral, pero sera otra historia... besos todos

Anonymous said...

recordando este funesto hecho... me alegra que ahora con los reyes magos hayan llegado nuevamente a tu ventana esas tortolas y que en ellas no quepa ese rasgo de estupidez tan humana, te amo vida besos, Jules