21 October 2008

Uno más... Otra vez.

Es 21 de octubre. Es mi cumpleaños. En el devenir de la historia personal y la histeria colectiva se han ido entretejiendo a la par sueños ilusos y realidades incompasivas. El tiempo saluda al pasar. Sin pausa. Sin prisa. De vez en vez me guiñe un ojo y toca con sus dedos de viento el ala de su sombrero hecho del fieltro robado a la noche. Lleva una luna en la solapa y perfuma su sonrisa de otoño con aromas dulzones de esquites y buñuelos.
El tiempo saluda al pasar. Sin pausa. Sin prisa...

Perritos de papel maché. Boas constrictoras que devoran lápices. Un gen de muégano y la vida se empeña en desdoblarse dulce y sabia, cálida, suave, ronroneante y frágil. Las horas de agitación, los arrebatos del materialismo, la inútil ansiedad del sobresalto, todo ello palidece ante el abrazo de quienes amamos. Lo supuse siempre. Hoy lo se de cierto: Un abrazo cabe lo mismo entre dos metacarpos que en una línea de eMail. En el espacio incorpóreo de un renglón de tinta. En la sutil brevedad de un recuerdo compartido.

Es 21 de octubre. En pocos minutos será ya una fecha enrolada para siempre en los archivos del pasado. Pero finalmente habrá cumplido su objetivo: Seré oficialmente un año más viejo y dejaré estas letras para tí que me lees, para tí que me sabes con absoluta certeza, para tí que me haces desear ser valiente, para tí, para mí, para nosotros (*).

Y el tiempo saluda al pasar...

Tan tan.










(*)"Nosotros" es ese personaje que vive sólo en el tiempo en que estamos juntos y que es siempre... de alguna u otra manera (N. del A.).

1 comment:

LUCAS said...

Mi estimado Lagarto Negro:

Hete aquí que tú, al igual que todos los seres nacidos, podemos observar como se cumple un ciclo anual de nuestra aparición en ésta obra maestra llamada vida.

Y depende de usted, y de nadie mas que ese ciclo sea para agregar una año mas a su cúmulo o pensar que ya es un año mas sabio. Como se dice en inglés: How old are you? o bien, How young are you? o aún mejor, How wise are you? por que eso trae la edad, mesura y sesura.

Yo, le felicito por ser un año mas sabio.

Así que, a refinarse aún mas y mejor.